
El uso de los teléfonos móviles para mensajes cortos de texto(SMS) e Internet se incrementó a nivel mundial un 24% en el 2008.
Así lo informó Informa Telecoms & Media , una firma especializada en el mercado mundial de telecomunicaciones.
Según el reporte durante el año anterior las ventas por servicios de datos móviles alcanzó los $189.000 millones, un 15% de los ingresos de los operadores de telefonía celular.
El 60% de esa cifra se genera por los SMS y el resto por Internet, correo electrónico, televisión móvil, música y otros contenidos, acceso a redes sociales y a redes corporativas, banca electrónica y mensajería multimedia, entre otros.
La demanda se incrementa con la expansión de la telefonía de tercera generación, con tecnologías como HSPA y la popularidad de los teléfonos inteligentes tales como las BlackBerry de la canadiense Research In Motion y el iPhone de Apple Inc., según Informa.
El aumento es producto de las estrategias de los operadores para brindar servicios de valor agregado dados los altos niveles de penetración a nivel mundial.
Las compañías complementan este tipo de ofertas con menores precios que les ayudan a incrementar el consumo de los usuarios y a obtener nuevos clientes en un mercado de fuerte disputa.
A nivel regional se destacó que en Estados Unidos una quinta parte de los $192.800 millones de ingresos por telefonía celular provienen de servicios de datos.
En África es el 5% de los $71.100 millones de ventas de los operadores.
Estas cifras me parecen muy comunes para la época que estamos. En estos últimos años lo mas usualmente, lo más fácil y rápido es el Internet, una red social donde podes comunicarte con quien quieras y también conseguir inrofmación de lo que necesites, por eso esta tan pedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario